SINOPSIS
Pies de bailarín es un homenaje a la danza, como búsqueda, deseo, libertad y destino. Pero es también la plasmación de la aventura solitaria de un niño que se atreve a defender su verdadera identidad y su verdadero deseo, a pesar del ambiente opresivo y violento en que se encuentra. En escena, un bailarín se prepara para una función importante; en el camerino le espera una sorpresa: su madre le ha dejado allí un paquete que contiene unas pequeñas zapatillas de danza con una breve nota.
“Siempre tuviste alas en los pies”. Esto desencadena el recuerdo; vuelve entonces, con una gran intensidad emocional, la memoria de la infancia, una infancia transcurrida en un ambiente violento, opresivo, donde la voz del padre prohíbe constantemente vivir la propia voluntad, que es el deseo de bailar.
Y ahí radica el conflicto: por una parte, los momentos de liberación en los que se manifiesta la ternura, la alegría y la sensibilidad artística; por otra, el miedo al castigo o al
rechazo. Esta historia de Omar Meza simboliza, así, la lucha de cualquiera para llegar a cumplir sus sueños, sus ilusiones, hasta alcanzar la versión más auténtica y más honda de lo que uno puede llegar a ser. Con este espectáculo, Omar Meza se despide como bailarín de los escenarios. Y lo hace desde la autoexigencia y la honestidad, dejando lo mejor y lo más sincero de sí mismo en cada huella que sobre el escenario dibujen sus Pies de bailarín.
FICHA ARTÍSTICA
INTERPRETACIÓN Y COREOGRAFÍA: Omar Meza
DIRECCIÓN: Valeria Fabretti (Testoni Rgazzi) y Yutaka Takei