SINOPSIS
Es muy posible que en un futuro próximo los recuerdos divertidos de la infancia no tengan nada que ver con subir a árboles, saltar, correr, jugar en la calle, moverse en la tierra y llegar a casa llena de barro por haber atrapado la lluvia. Serán recuerdos de videojuegos, juguetes electrónicos, programas de televisión o aplicaciones de teléfono móvil. Al juntar a este mundo cada vez más "virtual" de las mil y una actividades con el tiempo libre de los niños, cada vez tendrán menos oportunidades para sacar provecho de esa gran escuela de la vida que es jugar en libertad.
Los deberes excesivos son un ejemplo de esas actividades que se entromete demasiado en el tiempo libre que los niños tienen para jugar y participar en la vida social y familiar.
El INVENTARIO transpone al imaginario del teatro ese momento de la vida cotidiana de cualquier niño, difícil de evitar, que es hacer los deberes. Los TPC pasan a ser protagonistas de una serie de situaciones, juegos de hacer cuentas, que simbolizan los momentos extremadamente importantes en la vida de un niño, donde solo o en grupo desarrollan su imaginación, autoconfianza y autoestima. El gran problema es cuando la imaginación empieza a ocupar demasiado espacio y las situaciones empiezan a descontrolarse. El INVENTOR se transforma en un mundo surrealista de historias e invenciones completamente improbables y catastróficas. Desde conejos japoneses que comen hojas de papel sushi, a indios que aprenden a leer, bomberos astronautas que salvan el planeta de los incendios y una intrigante Brigada de los TPC que intenta evitar a toda costa este gigantesco complot para no hacer los deberes.
El INVENTORIO es un espectáculo original, construido a partir de situaciones imaginadas en el momento en que se tiene que hacer los deberes ... y no se logra. Una especie de cambio a la infancia con todos los beneficios creativos y saludables para todas las edades.
Un verdadero himno a la imaginación de todos los niños, un espectáculo que promete ser divertido para los niños para todos los que gustan cambiar ... con mucha imaginación.