Bestia es la palabra clave de la pieza. La Bestia política y económica, la Bestia social, lo que ha dejado la Bestia en nuestros cuerpos, mi propia Bestia. La mirada se sitúa en el contexto socio-político actual, hoy. Cómo está construido el sistema, cómo nos afecta, cómo nos relacionamos con él, cómo podemos evidenciar a la Bestia, cómo podemos destruir la evidencia.
Antes de que llegue la bestia uno de los últimos trabajos de ENSALLE con dirección y texto de Pedro Fresneda, se enmarca en el contexto Canchales. Una iniciativa de investigación escénica promovida por la compañía desde 2016, en la cual, invitan a creadores de la escena contemporánea a participar de sus procesos de creación.
Para este trabajo se contó con la colaboración artística de Terrorismo de autor (colectivo audiovisual), Antoine Forgeron (iluminador, Dir. técnico) y Sergi Fäustino (performer, bailarín). Y con el apoyo del AGADIC, Xunta de Galicia en la producción.
Con un trasfondo socio-político inherente al quehacer escénico de la compañía, Antes de que llegue la bestia es una pieza híbrida que combina en la escena diversos lenguajes (teatro, danza, cine).