SINOPSIS
Nadie sabe qué pasa con las princesas de Disney cuando se acaba la última página y seguramente nos sorprendería leer todas estas segundas partes que nunca han sido escritas. “Masa Madre” nos muestra la continuación de estos relatos después de ese final feliz, porque las historias continúan y no nos pasamos la vida comiendo perdices.
En una sala de hospital, en una cocina, en un parque…
Mujeres que un día nacieron y dudan cómo hacer para crecer..
Mujeres que han crecido se preguntan si tienen realmente la elección de ser madre o no… Mujeres que ya son adultas se cuestionan si son muy grandes para hacer ciertas cosas…
¿Qué quiere decir realmente hacerse mayor? ¿En qué momento se deja de ser joven? Porque las reducciones de transporte público son siempre para la gente muy joven o muy mayor?
El mundo no es un cuento de hadas y los cuerpos también tienen una data de caducidad “ Masa Madre” nos evoca todo lo que se mantiene vivo, en constante desarrollo desde que nace hasta que muere. Como la vida de un pan, de un pan desde que es parte de la masa, madura y va cambiando en de forma hasta llegar a diferentes destinos (ser rayado, tostado, congelado, convertirse en una torrija…). Las protagonistas se cuestionan si el destino de las personas es nacer, reproducirse (o no) y morir.
En un universo atemporal donde la belleza de la juventud es una mezcla con la dureza de la vejez, se juega al juego del cordel, masas de harina toman todas clase de forma, se manipulan largos cabellos con trenzas, trapecios nos evocan columpios, cuerdas aéreas cordones umbilicales y mesas y taburetes se convierten en terrenos de juegos acrobáticos.