I FESTIVAL LDC "UN LUGAR PARA COMPARTIR"
El I Festival LDC 2017 se celebra entre el 3 y el 14 de octubre en distintos espacios: Sala Manuel de Falla (SGAE), Teatros Luchana y CC Sanchinarro en Madrid, y el LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid.

MADRID Y VALLADOLID ACOGEN EL I FESTIVAL LDC ‘UN LUGAR PARA COMPARTIR’ CON ACTUACIONES, DIÁLOGOS Y TALLERES DE DANZA IMPARTIDOS POR COMPAÑÍAS PROCEDENTES DE ESPAÑA E ITALIA.

Cuatro compañías presentarán las siguientes piezas: Garbage girls de la Compañía Gruppo e-motion – Francesca La Cava (Italia); Marzo 10, NY – Silencio blanco de la Compañía EnClaveDANZA/ES.ARTE (España); Estudio 3: Miradas de la Compañía Alicia Soto – Hojarasca y NU2, de la Compañía ZukDance (ambas españolas)

Madrid acoge varias actividades (diálogos, charla y conferencia) dirigidas a reflexionar sobre ‘lugares compartidos’ en las artes escénicas y otras disciplinas, y las representaciones de Garbage girls el miércoles 4 de octubre (Teatros Luchana), y de un programa doble de la Compañía Alicia Soto-Hojarasca y de la Compañía ZukDance el sábado 7 de octubre (C.C.Sanchinarro)

En Valladolid la sede será el LAVA-Laboratorio de las Artes donde se puede disfrutar de talleres de creación –Francesca La Cava lo imparte el viernes 6 de octubre a las 10h y Cristina Masson el sábado 7 de octubre a las 10h-, y de las funciones de Estudio 3: Miradas (Cía. Alicia Soto-Hojarasca), Garbage girls (Cía. Gruppo e-motion) y Marzo 10, NY-Silencio blanco (Cía. EnClaveDanza/Es.Arte)

EnClaveDANZA y ES.ARTE organizan este festival que tiene el apoyo de Fundación SGAE, la Academia de las Artes Escénicas de España, el LAVA (Ayuntamiento de Valladolid), Teatros Luchana, Tritoma, Alicia Soto-Hojarasca, ¡OH! Project – Educación, Cultura y Arte, Emprendo Danza y Dance from Spain.
Madrid-Valladolid, septiembre de 2017. Madrid y Valladolid son las sedes que acogen entre el 3 y el 14 de octubre la primera edición del Festival LDC “Un lugar para compartir”, un punto de encuentro para experimentar e investigar que acoge actuaciones de danza, diálogos con profesionales de otras disciplinas artísticas, talleres de creación e investigación (para un público diverso y para profesionales) y charlas-encuentros con el público.

Organizado por EnClaveDANZA junto a ES.ARTE, este festival nace como un espacio entre distintos lenguajes de la danza, multidisciplinar, multi-etario y físicamente abierto, internacional y trasversal. La dirección artística corre a cargo de Cristina Masson (Premio 100 Latinos por su trayectoria como coreógrafa y dramaturga).

Las compañías que presentan sus piezas en este festival son: Compañía Gruppo e-motion – Francesca La Cava (Italia) con Garbage girls; Alicia Soto-Hojarasca (España) con Estudio 3: Miradas, EnClaveDANZA/Es.Arte (España) con Marzo 10, NY – Silencio blanco y la Compañía ZukDance (España) con NU2. Las representaciones tendrán lugar en distintos espacios: los Teatros Luchana y el Centro Cultural Sanchinarro, todos ellos en Madrid, y el LAVA en Valladolid. Estas salas y la Sala Manuel de Falla (SGAE) acogerán también el resto de actividades.

Garbage girls es una pieza que supone un viaje poético entre la basura, entre lo inmanente y lo trascendente, que habla de personas condenadas a vivir desoladas. Sus creadores, Gruppo e-motion – Francesca La Cava, es una compañía que surgió tras el terremoto de 2009 en L’Aquila y que promueve iniciativas y desarrollo cultural como regeneración social.

Marzo 10, NY – Silencio blanco, de EnClaveDANZA y ES.ARTE, es un apasionante trabajo multidisciplinar que integra danza, poesía, música, pintura, vídeo… y que se apoya en el poemario de Jeannette L. Clariond. La obra habla sobre el silencio, el tiempo, el movimiento y la existencia creativa.

Estudio 3: Miradas de Alicia Soto-Hojarasca muestra una performance con fusión de lenguajes de danza urbana, break dance y danza contemporánea, y se cuestiona cómo influye la mirada del otro, los cruces de miradas, cuando somos espectadores y/o protagonistas, y juega con ello al hacer partícipe al público durante la representación.

Por último, NU2 de ZukDance es una pieza de danza contemporánea y breakdance sobre la búsqueda de la integración de dualidades, el hombre y la mujer, lo duro y lo blando, lo blanco y lo negro. Un músico de electrónica, una cantante y dos bailarines se encuentran en el escenario para anudarse.
 
Atrás