I ENCUENTRO DE DANZA EN EXTREMADURA
Con motivo del Día Internacional de la Danza el próximo 6 y 7 de mayo se celebra en Navalmoral de la Mata el I Encuentro de Danza en Extremadura.

El fin de semana incluirá ponencias, mesas de trabajo y debates en torno a la situación de la danza en la región, con aportaciones de todos los colectivos implicados. Como colofón el domingo 7 de mayo a las 20:30 la compañía extremeña Karlik Danza Teatro pondrá en escena su espectáculo "María Zambrano, la palabra danzante" en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata.

Os dejamos con el programa completo de actividades:

PROGRAMA

SÁBADO, 6 DE MAYO

Espacio Cinético TaKatá
C/ Toril, 3 (Frente al Campo de Fútbol)
Navalmoral de la Mata

17:30 h: Acreditación/recepción de participantes y café/te/danza. (encuentro informal-creativo tomando, departiendo, presentando-nos. Música suave y buenas compañías).

18:00 h: Inauguración de la Jornada.
- Raquel Medina Nuevo, Alcaldesa de Navalmoral de la Mata.
- Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Excma. Diputación de Cáceres.
- Toni Álvarez, Directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Junta de Extremadura.

Comienzo: Interpretación de una Performance y Manifiesto del Día Internacional de la Danza 2017 de Trisha Brown.

18:30h: CONFERENCIAS - COLOQUIOS.
Conferencia-coloquio: "Danza Inclusiva". A cargo de : Victoria López Talaván. profesora titular de Aula de Danza de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres en Plasencia, coreógrafa y codirectora de la Compañía extremeña Paspie Danza. Y Doña Feliocidad Rodríguez Suero, Jefa del Área de cultura de la Excma. Diputación de Cáceres.

Conferencia-coloquio: El público "gestionado". A cargo de: Miguel Ángel Lozano. Coordinador de la Red de Teatros de Alternativos. Licenciado en CC. Políticas, diploma de Estudios Sociales Avanzador y Master en Gestión Cultural. Colabora con otras organizaciones y ha elaborado varios documentales sectoriales. La gestión de la danza desde la perspectiva de una red. Experiencias destacadas con especial énfasis en las audiencias.

Conferencia-coloquio: " Y por ahí fuera, cómo anda la cosa". A cargo de: Alberto García Vidal. Actor, bailarín y coreógrafo y director de escena mexicano residente en Madrid. Fundador de la Sociedad Cooperativa de danzateatro El Curro DT. Gestor del Teatro Pradillo y de DT Espacio Escénico. Con amplia experiencia como representante gremial de los profesionales del espectáculo, ha desempeñado numerosos cargos de índole sectorial.

19:45 h. - 20:15 h. MERIENDANZA
Encuentro informal-creativo tomando, departiendo, seguimos presentando-nos. Música suave y buenas compañías.

20:15 h. - 20:45 h. CONCLUSIONES
Coloquio - debate sobre qué tal, cómo vamos, qué nos gusta, qué queremos, qué hacemos, qué vamos hacer, cómo lo estamos pasando. Coordinad por Toni Álvarez Directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Junta de Extremadura (CEMART)

21:00 h. Representación de la obra de Flamenco Contemporáneo "Elias. Ensayo sobre el olvido" de la Cía. Silencio Danza (Málaga).
Interpretación: Nieves Rosales, Premio LORCA del Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea 2016

DOMINGO, 7 DE MAYO
Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata

20:30h. Representación de la obra "María Zambrano, la palabra Danzante" de la Compañía extremeña Karlik Danza Teatro
 
Atrás