Crowfoundig para Residencia en La Nave del Duende
Crowfoundig de apoyo a compañía en Residencia

Quería presentarlos el proyecto "En los Kampos de la Muerte". Una obra de teatro basada en poemas de Moshe 'Ha-Elion. Moshe 'Ha-Elion nació en Salonica en 1925, en 1943 fue depotado a Auschwitz, allí tenía que sobrevivir 21 meses hasta que los Nazis le mandaron a otros 3 campos de concentración en Austria.

En el año 2000 'Ha-Elion ha publicado una colección de poesía titulada "En los Kampos de la Muerte" en su lengua materna que es el Ladino.


Al final de este mes de marzo, este proyecto tiene su primera residencia artística. Es decir, vamos a empezar los ensayos de esta obra. Tenemos el lujo de contar con 12 días de ensayo en "La Nave del Duende" en Casar de Cáceres. Para poder realizar el proyecto, y en primer lugar la residencia hemos lanzado un Kickstarter para este proyecto. Estamos muy contentos saber que hemos llegado al mínimo para poder realizar la residencia sin problemas de gastos de viaje. ¡Son muy buenas noticias y queremos agradecer a todos nuestros "backers"! Pero, para poder realizar el proyecto entero necesitamos más fondos.

Se trata, de hecho, de un proyecto que es en primer lugar la obra de teatro. Esta obra es sobre el texto de la poesia y la obra entera está en Ladino. Queremos presentar la obra en teatros en España en Ladino sin la necesidad de traducirla. Así que otro aspecto del proyecto es el Ladino como patrimonio de España. Además, uno de los mensajes importantes de la obra es los peligros del racismo. No solo en el pasado sino también hoy en día. Esto sin dejar de olvidarnos del capítulo más negro de la humanidad: el Holocausto.

Además queremos desarollar un proyecto educativo para adolescentes en escuelas en España para explicarlos más sobre en Holocausto, la expulsión de los judíos de la península Ibérica en 1492, el Ladino y los verdaderos peligros del racismo.

Nuestra página del proyecto de Kickstarter es la siguiente:

https://www.kickstarter.com/projects/1372764416/en-los-kampos-de-la-muerte

¡Allí también se puede ver y elegir todos los regalos que ofrecemos para vuestras contribuciones!

Muchísimas gracias de antemano,

muy cordialmente,

Eyal Streett

Rubato Appassionato
 
Atrás