MASTERCLASS MÚSICA BARROCA CON INSTRUMENTOS.- FINALIZADO  
MASTERCLASS MÚSICA BARROCA CON INSTRUMENTOS DE LA ÉPOCA
Imparte: grupo Rubato Appassionato
Antonia Tejeda Barros: Flauta de pico y violín barroco
Eyal Streett: Fagot barroco
Sasha Agranov: Violoncello barroco
Compañía en Residencia. Camaleón de Papel.
Lunes 28 de marzo de 17:00 a 21:00
aportación 12 euros y recibes de regalo un cd del grupo.


En este taller damos conocimiento básico y práctico sobre la interpretación de la música barroca: tempi, estilo, instrumentaciones, afinación, ornamentos e improvisaciones. También hablamos del proceso desde encontrar un manuscrito en la biblioteca y hasta tocar esta misma pieza en un concierto.
El taller está indicado especialmente a músicos (estudiantes o profesionales) que quieren tener más conocimiento de la música barroca. ¡¡¡Venir con vuestros instrumentos barrocos!!! Es también posible participar con instrumentos modernos.
¡Todos los amantes de la música también están invitados a participar!

Rubato Appassionato fue fundado en el año 2000 en el Real Conservatorio de La Haya. Se dedica a la música barroca, explorando la belleza y elegancia del siglo XVIII. La especial combinación de instrumentos antiguos abre las puertas a la creatividad y originalidad siendo al mismo tiempo fiel al espíritu y a la estética de la música barroca. El repertorio abarca música española, italiana, alemana, francesa e inglesa, incluyendo piezas extremadamente exquisitas y virtuosas. Apasionado por la búsqueda de obras desconocidas en los archivos de varias ciudades españolas, el grupo se impone la tarea de rescatar y difundir estas joyas olvidadas de nuestra cultura. Rubato Appassionato ha formado parte de las redes de la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona, Juventudes Musicales de Cataluña y la Diputación de Sevilla. Ha dado conciertos por toda España, Holanda e Israel y ha grabado para los sellos discográficos La mà de guido / LMG2068 (ES), MA Recordings / MO75A (JAP-USA) y AcoustiCDelicatessen / ACD 001 (ES).

Aparte de su hermoso y brillante repertorio de música barroca, Rubato Appassionato usa su inmensa creatividad para crear e interpretar tres espectáculos maravillosos: "Once in a While, Three" (un concierto barroco con varias historias, con Fabrice Schomberg), "Música en la selva" (un cuento musical para niños, con teatro, una cebra, un tigre y un toro) y "En los Kampos de la Muerte" (poderosos poemas de Moshe 'Ha-Elion, superviviente del Holocausto, música, muerte y esperanza, con Gary Shochat).

Más información sobre el grupo: www.rubatoappassionato.com
Atrás
Inscripción
Incripción a:
Nombre
Teléfono
E-mail
Cuerpo del mensaje