MATERCLASS DE CÓMICO CONTEMPORANEO.- FINALIZADO  
EL CÓMICO CONTEMPORÁNEO
Master class
Impartido por Francisco Quirós - ( Extremadura)
Domingo 29 de noviembre 10:30 a 12:30 H
Aportación: gratuita.
Dirigido a: todo tipo de personas de 12 a 99 años interesadas en encontrar su cómico contemporáneo.

A lo largo de todos estos años, me ha interesado mucho el fracaso y arte de la imbecilidad como forma innata del ser humano para evolucionar. Desarrollar historias desde personalidades puras, inocentes y divertidas. Con técnicas y ejercicios de los más grandes payasos del mundo: Leo Bassi, Tom Greder, Jango Edwards, Alex Coelho, John Towsen…

Durante estas dos horas encontraremos el desarrollo interno de nuestro payaso o cómico que vive en nosotros y También acompañaremos a la Compañía de Ninonita y Cesáreo y podremos descubrir su proceso creativo en el espectáculo “El Misterio de los Juegos Perdidos” bajo la dirección de Francisco Quirós que se estrenara en la Nave del Duende, que nos acoge, el día 4 de Diciembre. Vente a experimentar el juego del imbécil, la diversión del payaso y la técnica del cómico contemporáneo con nosotros.

FRANCISCO QUIRÓS
Actor, cómico, payaso, director y docente del humor.

Francisco Quirós nace en pleno verano en Mérida (Extremadura) del año 1980. Desde pequeño muestra una sensibilidad especial para hacer reír a través de sus dibujos y pinturas.
Al pasar la adolescencia decide arriesgar y dar un paso importante en su vida tras descubrir el teatro en el instituto y comienza a estudiar Arte Dramático en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura. Allí conoce a Johnny Delight, con el que formará su pareja cómica y con el que posteriormente creará la Compañía Apretacocretas, con la que estará 13 años juntos, basando su trabajo en el humor y la poesía de la Risa.
En su carrera actoral ha trabajado junto a grandes profesionales como Juan Carlos Tirado, Paco Carrillo, Denis Rafter, Esteve Ferrer o Pepe Viyuela, entre otros.
Su formación dramática va acompañada de su carrera cómica a través del Payaso. Aquí descubre un universo lleno de luz: el Clown. Ha estudiado con grandes maestros tales como Jango Edwards, Tom Greder, Jeff Jonshon, John Twosen, Alexandre Coelho, Pepa Plana o José Piris.

Con esta trayectoria personal y profesional encuentra una fórmula de enseñar a través del Juego más tonto y divertido. Imparte cursos con su compañía de Creación de Pareja Cómica. También talleres de Iniciación al Payaso: el payaso como herramienta terapéutica, de Imbecilidad, de Teatro, de Comicidad en escena.
Una Filosofía de enseñanza y de Vida basada en la Verdad, en la Risa, en la Igualdad, en la Libertad de Expresión, el Crecimiento Personal, en el Fracaso, en el Éxito y sobre todo en el Juego a través de la mirada del niño o la niña que existe dentro de nosotros y que solemos olvidar.


“Si de los Errores se aprende, voy a provocarme unos cuantos hoy para seguir aprendiendo.”



Atrás
Inscripción
Incripción a:
Nombre
Teléfono
E-mail
Cuerpo del mensaje