MASTER CLASS LAS PROPIEDADES DEL MOVIMIENTO.- FINALIZADO  
MASTER CLASS
LAS PROPIEDADES DEL MOVIMIENTO
Imparte: Haizam Fathy y Antonio Jimenez
Programa Artista en Residencia
Miércoles 15 de julio de 20:00 a 22:00 H
Gratuito

La masteclass de la Cia. Qubit irá en la misma línea de la pieza que estamos trabajando. Utilizaremos los elementos de la física interaccionando con los elementos de la danza contemporánea siguiendo el mismo motor de movimiento que utilizamos en la creación de la obra.
Inercias, centro de gravedad, equilibrios, cambios de peso, etc. Serán los patrones con los que trabajemos para llevar a los participantes a un tipo de movimiento en concreto pero sobre todo a ser consciente de cómo se relaciona con la física mecánica esa forma de moverse o nacimiento de la fuerza que maneja para ejecutarlo.

Haremos un trabajo de preparación física preparando el cuerpo para la actividad e
introduciendo los elementos que trabajaremos en la clase. Continuaremos con elementos de suelo de danza contemporánea, ejercicios de improvisación y exploración del movimiento, dinámicas de grupo y una pequeña estructura de creación propia de los participantes para hacer un resumen de los elementos trabajados y ver que se entendieron los conceptos de física y su aplicación el nuestra vida cotidiana.
Este taller nos sirve a los integrantes de la compañía para tener un contacto directo con el público, ver sus reacciones ante los componentes de la pieza, comprobar si nuestra forma de acercar la física es accesible y cercana para todos, darnos la oportunidad de probar algunos elementos con más gente que los propios integrantes y tener un primer feedback en pleno proceso de creación.
La clase va dirigida a todo tipo de participantes que trabajen con su cuerpo habitualmente. Desde bailarines, performers, actores, acróbatas o deportistas. Ya que el tipo de trabajo que haremos no será rígido si no que por el contrario será trabajar con ciertas pautas y elementos de creación y exploración en una dirección concreta pero a su vez permite a cualquiera con un poco de escucha participar y enriquecerse de los estímulos y conocimientos del taller.
Atrás
Inscripción
Incripción a:
Nombre
Teléfono
E-mail
Cuerpo del mensaje