No me hables de emoción, háblame de acción.- FINALIZADO  
TALLER INTENSIVO: “NO ME HABLES DE EMOCIÓN, HÁBLAME DE ACCIÓN"
Imparte: Isabel León y Amelia David (Extremadura)
Programa Artista en Residencia
17 de abril (viernes) de 16 a 20 horas y 18 de abril (sábado) de 10 a 14 horas.
Precio: 30€. Plazas limitadas. Público adulto

El arte de acción como predisposición actoral o el entrenamiento actoral como performance.

En este taller, las artistas Isabel León (arte de acción) y Amelia David (teatro, danza...), trabajarán con los asistentes a partir de las experiencias y reflexiones desarrolladas durante su residencia artística en La Nave del Duende. En ella investigan la relación entre las artes escénicas y el arte de acción; qué tienen en común y qué las diferencia, así como qué pueden aportarse la una a la otra.

Será un taller eminentemente práctico y reflexivo, donde estará presente la investigación, el juego y la experiencia como herramienta de creación (o no…). Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la creación contemporánea basada en la presencia en un aquí y un ahora. No se requiere experiencia previa, aunque es de interés para aquellos profesionales de las artes escénicas y la performance.


ISABEL LEÓN.
Nacida en Cáceres en 1974. Vive en Granada. Artista, gestora independiente y docente. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y becada “Erasmus” en Atenas (Grecia) y “Promoe” en La Habana (Cuba). Master Oficial en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada.
Su obra ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo al arte de acción, práctica a la que se dedica desde el 2007 casi de manera exclusiva. Concibe la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que sus obras necesitan, inexorablemente, ser sinceras y estar conectadas con sus sentimientos, pensamientos y emociones más íntimas.
Del arte de acción le interesa la interacción con el público y cómo éste contribuye a que la obra exista, haciéndolo protagonista de su trabajo, austero en cuanto a necesidades técnicas y materiales.
En su trayectoria artística, ha participado en numerosos festivales, encuentros de arte de acción y residencias.
Además de su trabajo artístico, organiza y promociona la práctica del arte de acción, organizando encuentros, festivales y grupos de trabajo, así como eventos locales e internacionales.

AMELIA DAVID
Comenzó desde su más tierna infancia en el singular mundo de la imaginación y le gustó tanto que de mayor quiso seguir haciéndolo, sola y en compañía. Cuenta en su haber un gran número de compañeros de juegos y maestros que la iniciaron en múltiples y diversas artes: Taptcteatro, Karlik Danza Teatro, Experiencia Danza, Los hijos de Augusto, Juan Carlos Tirado, Cristina D. Silveira, Olga Estecha, Isabel Úbeda, Irene Cardona, Elena Lucas, Teresa Nieto, Kirsten Simpson, Ana Macara, Ana Mira, Sol Garré,… y por seguir jugando, suma a la Diplomatura de Maestra en la especialidad de Educación Física el Grado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación; compaginándolo con los momentos en que se une a la dramaturga y actriz Laura Moreira dando vida a su Compañía de Teatro del Absurdo Las Charmantes.
Y en sus momentos de ocio desarrolla su labor docente impartiendo talleres y cursos en diferentes instituciones como en los Centros del Profesor y Recursos (C.P.R.), Universidad Popular, Bibliotecas Públicas y otras organizaciones privadas.

Atrás
Inscripción
Incripción a:
Nombre
Teléfono
E-mail
Cuerpo del mensaje