MOVIMIENTO CREATIVO - FINALIZADO  
Imparte: Joaquín Abella (Madrid)
Ganador de tres premios en la última edición del Certamen Coreográfico de Madrid.
2º premio: Residencia Artística en La Nave del Duende.
Sábado 19 de julio 2014
10:00 am a 12:00 am
Aportación: Gratuita.

Este taller esta dirigido a personas a partir de 15 años que quieran trabajar el movimiento como una herramienta de creación.
El taller estará dividido en dos partes: una primera fase de calentamiento y una segunda fase de inicio a la creación contemporánea.
A partir de las cualidades físicas de cada participante, afrontaremos el reto de improvisar mediante pautas de movimiento. Trabajaremos sobre los conceptos de peso, suelo, contacto y cuerpo en el espacio. Partiendo de una idea comunicativa y a través del movimiento, o a la inversa, partiendo del movimiento y descifrando la idea, llegaremos a una composición sencilla.
Siendo fieles a que la creación contemporánea está abierta a cualquier condición física, en estas dos horas de investigación no es necesario que el participante tenga conocimientos de técnicas contemporáneas, pero sí se comunicará que el trabajo a desarrollar será muy físico. Algo inherente a este tipo de trabajo es la capacidad de decisión inmediata y el acto reflejo.
Mi convicción es que la herramienta compositiva más fuerte es la imaginación, el cuerpo es capaz de crear imágenes en movimiento que comuniquen a la perfección cualquier concepto que se quiera comunicar.


Joaquín Abella
10/03/1982
joaquinabella.blogspot.com

Coreógrafo , bailarin, actor y cofundador de Sietesquinas inició sus estudios artísticos en el plan de formación de actor de la escuela Cuarta Pared en el periodo 1998/2002. Al año siguiente comenzó sus estudios en danza contemporánea en la escuela Carmen Senra donde completó su plan de formación (2003/2006). En el 2005 ingresó en el Real Conservatorio de Danza de Madrid Mariemma, que compaginó con el Plan de formación de la compañía Megaló teatro Móvil de Nicolás Rambaud (2006/2007). Posteriormente Ingresó en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en la especialidad de Coreografía e interpretación.
Colaboró con la Cías de danza Megaló Teatro Móvil de Nicolas Rambaud y Coral Troncoso , la Cía Larumbe Danza de Juan Alberto De Torres y Daniela Merlo. En el 2009 creó su primera obra larga, Berta en el Desván, como encargo de esta compañía. También colabora con la Cía Somosquién en el espectáculo Trasfórmate dirigido por Cristina Henríquez y Lucía Bernardo, estrenado el 25 de Enero del 2013. Del 2007 al 2010 participó en el Proyecto Trasdanza como bailarín docente. Joaquín ha compaginado su faceta de bailarín con su trabajo como coreógrafo seleccionado en diferentes ocasiones para participar en el Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2. En 2011 trabajó como docente con adolescentes en colaboración con el programa de prevención de drogadicción de la Comunidad de Madrid. En 2013 participó como bailarín en el rodaje de Los mundos sutiles de Eduardo Chapero Jackson. Eventualmente desde el 2003 realiza trabajos en el Teatro Real de Madrid o en el Teatro de la Zarzuela. Actualmente ha ganado con la pieza Scontro varios premios en el certamen Pasoa2, entre ellos el del público y el de la crítica. Con esta misma pieza durante el 2014 ha participado en los festivales TAC, Trayectos y Cádiz en Danza. También ha sido cocreador de un proyecto conjunto de música y danza propuesto por Fernando Palacios para el CNDM como trabajo de fin de estudios de Grado en la modalidad de Coreografía especialidad de Contemporáneo en 2014.
Atrás
Inscripción
Incripción a:
Nombre
Teléfono
E-mail
Cuerpo del mensaje